martes, 19 de febrero de 2008

Feote

Hola.

Empecé con ese título, porque todos los días me pasa algo Feote.

Feote es el nombre que le puse a un emoticon que tengo en mi messenger ( es super ñoño todo esto, lo se)

Es un mono feo, con un ojo para arriba y otro para abajo, con los dientes afuera y medios verdes.

Me lo mandó una amiga una vez, y apenas lo vi, lo quise guardar con un nombre del que me acordara fácilmente para usarlo a cada rato, y lo primero que pensé fue: Feote.

Y así quedó.

Lo que pasó fue que después el concepto traspasó al emoticon, y se transformó en parte de mi jerga cotidiana ( y la de mis amigos cercanos).

Todos saben a qué me refiero cuando digo: "qué wea más Feote" o "me escribió Feote" (porque hay una persona específica asociada a la imagen de ese emoticon) o "es demasiado Feote"...y así.

A veces, cuando se cae messenger y hay que usar el odioso web messenger, en donde no funcionan estos emoticones tan específicos, basta con escribir Feote, porque ya ni siquiera es necesario que aparezca el ícono asociado a la palabra.

(Este es lejos el post más irrelevante que he escrito es mi vida bloguística, pero les juro que que tengo un punto al cual me dirijo)

Feote para mi se ha vuelto tan importante. Explica tan bien y de forma tan concisa cuando ha pasado algo muy decepcionante, o con muy mala suerte, algo muy vergonzozo, o algo derechamente estúpido.

Pero decirlo así, con esas palabras no tiene para mi la misma fuerza que Feote: "oye, me ha pasado algo tan decepcionante" , "te mueres la mala suerte que he tenido hoy", etc.

Osea.
Es que no puede sonar más grave y serio, porfa.

Les puede parecer que soy una weona frívola e ignorante, que prefiere expresarse con una palabra estúpida a usar buen vocabulario.

Pero no, sorry.

Lo que sucede con Feote es algo muy positivo, y de lo que casi me enorgullezco.

Si yo digo que "me ha pasado algo muy Feote", por más terrible que sea, por más triste incluso o avergonzante que sea, gracias a esa pequeña palabra, automáticamente le BAJO EL PERFIL! . No suena tan terrible y adquiero de inmediato la capacidad de reirme de mi misma, lo cual SIEMPRE es bueno.

Y me enorgullezco, sí. ¿Y saben por qué?

Porque me han pasado tantas, pero tantas weas Feote en el último tiempo, que yo podría ser la weona más amargada del mundo, sin embargo aprendí a agarrarme pal hueveo a mi misma, y sobre todo, aprendí que ningún problema es tan grave como suena cuando lo cuentas.

Nos belmont.

4 comentarios:

Alex dijo...

feote!
siga participando

ruben dijo...

lolita por qué no sigues escribiendo, ahh?

"eMeJota" dijo...

Oye oye... a mi me gusto esta entrada fuera de lo que es cotidiano en tus escritos.
Lo encontre choro.
Y si, tienes toda la razon, los emoticons son muy utiles y algunos bajan el perfil de muchas cosas. Yo creo que perfectamente, teniendo los emoticons necesarios, podriamos comunicarnos sin palabras. Pero no creo que sea lo mejor.

"eMeJota" dijo...

aah! y yo tuve una caida bien FEOTA! xD por ahi en una entrada de mi blog esta el video. xD